OFICIAL: HBO MAX proyectará la Liga de la Justicia de Zack Snyder

Más Opciones al mejor precio. EPA

Después de meses e incluso años de campaña de los fanáticos, las estrellas y el propio Zack Snyder, el director de Man of Steel confirmó que el «Snyder Cut» de Justice League se lanzará oficialmente en HBO Max.

Snyder confirmó el lanzamiento del corte para la plataforma de películas en 2021 después de una transmisión en vivo de Man of Steel, a la que el propio Superman, Henry Cavill se unió al final de la transmisión para discutir.

Warner Bros. confirmó el lanzamiento del corte luego de la frecuente campaña de fanáticos en los últimos años para #ReleasetheSnyderCut.

«Quiero agradecer a HBO Max y Warner Brothers por este valiente gesto de apoyar a los artistas y permitir que se realicen sus verdaderas visiones. También un agradecimiento especial a todos los involucrados en el movimiento SnyderCut por hacer esto realidad», dijo Snyder en una declaración junto con el anuncio.

Según THR , todavía no está claro si el Snyder Cut se lanzará en capítulos episódicos o como un corte completo del director, pero los Snyders actualmente están «reuniendo a gran parte de su equipo original de postproducción para anotar, cortar, agregar nuevos y terminados efectos visuales antiguos y, sí, tal vez traer de vuelta a muchos de los actores para grabar un diálogo adicional».

HBO no indicó un tiempo de ejecución ni mencionó detalles sobre qué material se puede cambiar o alterar para el corte de la película del director de Snyder, que dejó de dirigir durante la producción de la Liga de la Justicia debido a una tragedia familiar. El director de Marvel’s The Avengers, Joss Whedon, intervino para terminar la producción de la película, que llegó a los cines en 2017. La versión de Justice League que llegó a los cines tuvo una recepción crítica muy pobre . 

Los fanáticos clamaron por un corte que habría sido fiel a la versión original de Snyder comenzó casi inmediatamente después del lanzamiento de la película, pero recibimos la noticia en 2018 de que WB no planeaba lanzar un Snyder Cut.

Aún así, los fanáticos continuaron presionando por el lanzamiento de Snyder Cut, y los fanáticos en 2019 incluso volaron una pancarta sobre San Diego Comic-Con destacando la campaña para lanzar el corte , con carteles alrededor de Nueva York Comic-Con señalando lo mismo ese año .