Estados Unidos hace oficial la entrega de 250 ventiladores mecánicos para pacientes críticos de COVID-19

El Gobierno de EE.UU. a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó oficialmente a El Salvador, un donativo de 250 ventiladores para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los equipos servirán para reforzar la respuesta en pacientes críticos de COVID-19.

De acuerdo con la Embajada de EE.UU. en el país, la entrega consta de 250 unidades en su primera fase, que supera los $3.09 millones. Además incluye un año de capacitación sobre el uso correcto de los equipos y su mantenimiento.

La entrega oficial estuvo a cargo del Embajador Ronald Johnson y el Presidente de la República Nayib Bukele, quienes entregaron los aparatos al Hospital Rosales.

Los ventiladores se utilizarán en el área UCI de este nosocomio.

Además, otra parte serán entregados en diversos hospitales de la red pública.

Los dispositivos son compactos, portátiles y le darán a las autoridades de salud, la flexibilidad para tratar pacientes afectados por síntomas avanzados del coronavirus de forma ágil.

Además, los ventiladores pueden usarse para tratar pacientes de otras enfermedades respiratorias.

Con esta nueva donación de ventiladores, Estados Unidos suma casi $77 millones de dólares en ayuda adicional para combatir la pandemia.

El Gobierno del Presidente Donald Trump, h adonado más de 90,000 kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de protección para el personal de salud.