Atraca en Acajutla décimo buque con alimentos para emergencia sanitaria

El buque Sealand Balboa atracó este viernes en el Puerto de Acajutla con un cargamento de alimentos para el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

La iniciativa está enmarcada a garantizar la seguridad alimentaria de sectores vulnerables durante la emergencia por la pandemia.

El Personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) comenzó labores de  descarga de los 60 contenedores con alimentos que transporta el navío.

El barco transporta más de 1,500 toneladas de diversos tipos de productos: 826 toneladas de arroz, 409 toneladas de pastas largas y 300 toneladas de leche en polvo. Todo será distribuido para los Paquetes Alimentarios, que el Gobierno prevé entregar a 3.7 millones de familias.

Con este han atracado ya 10 buques en el Puerto de Acajutla con alimentos para el PES, desembarcando más de 10 mil toneladas de producto.

Entre los productos que han sido adquiridos por el Gobierno para el abastecimiento de las canastas figuran pastas, atún, pollo, leche y harina de maíz.

Además, el Gobierno adquirió 50 mil toneladas métricas de maíz blanco para reforzar la reserva nacional, garantizando el abastecimiento de este producto en el mercado nacional para evitar alzas en sus precios.