Con donativos de empresas y de la población, ANEP ha beneficiado a cerca de 420 comunidades afectadas por lluvias

Desde el pasado lunes 1 de junio, la Asociación Nacional de la Empresa Privada puso a dispocisión un centro de acopio en las instalaciones de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), para hacer donativos que beneficien a las personas afectadas por el paso de la Tromenta Tropical Amanda en el país.

Desde ese día, la ayuda ha llegado a cerca de 420 comunidades a las zonas más afectadas, como San Salvador, La Libertad y San Miguel. Asimismo, por día se reparten 2,000 platos de comida en centros de albergue.

Por su parte, el Presidente de la ANEP, Javier Simán, expresó que el llamado inicial para realizar donativos fue dirigido al sector empresarial; sin embargo, parte de la población ha apoyado la causa llevando ropa y víveres.

«Agradecemos a las personas que han confiado en ANEP, nuestro llamado inicial fue a las empresas, para sorpresa llegaron de la población también», indicó.

Simán explicó que en el centro de acopio se arman tres tipos de paquetes, uno de víveres, otro de limpieza y uno de elementos para bebés.