Fallecidos y daños de infraestructura, autoridades actualizan informe de afectaciones por lluvias

Punto

Hasta la última actualización de las autoridades gubernamentales, registran 30 muertes a causa de las afectaciones por la Tormenta Tropical Amanda y Cristobal, como derrumbes y el crecimiento de ríos o quebradas; una persona aún continúan desaparecida.

«No queremos que la cifra aumente, toda la población debe hacer sus propias evacuaciones de riesgo y comunicarse con Protección Civil», dijo la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos.

Asimismo, expuso que hasta la fecha hay 252 albergues activos de 1,000 disponibles, los departamentos más afectados han sido San Salvador y La Libertad; sin embargo, destacó que «no hay ningún solo lugar en el país donde no tengamos afectaciones por las lluvias».

Según la comisionada, se han registrado 846 derrumbes y alrededor de 500 evacuaciones significativas por la magnitud del riesgo.

Además, 600 inundaciones, 46 deslizamientos y 23 cárcavas.

Asimismo, se identificaron daños en 12 puentes, de los cuales, tres colapsaron, así como la atención en 12 taludes inestables cercanos a carreteras, como Los Chorros; también 300 árboles caídos.

Recinos agregó que 3,000 viviendas han resultado dañadas por las lluvias y sus estragos, así también, 99 estructuras de la red de salud y 10 lugares turísticos.