Tres hospitales dan el alta a más recuperados de COVID-19

Más pacientes se suman a la estadísticas de recuperados por el COVID-19 en los hospitales dedicados a combatir este virus.

En el Hospital de San Vicente, el personal médico brindó el alta a un paciente de 61 años que superó el coronavirus. El hombre recibió el protocolo respectivo y logró sanar.

Este viernes, también el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, le brindó el alta a siete personas: cuatro hombres y tres mujeres, entre los 20 y 84 años de edad.

Ahora deberán cumplir una cuarentena domiciliar de 14 días, informó el director del nosocomio Yeerles Ramírez. «Algunos de estos pacientes estuvieron con cuadros respiratorios graves y otros moderados. A todos se les aplicó los protocolos COVID-19 del Ministerio de SaludSV», afirmó el galeno.

En otro sanatorio, esta vez en el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, dos hombres, uno de 71 y otro de 30 años, salieron triunfantes libres de coronavirus.

De acuerdo a las cifras de la cartera de salud, 2,849 padecen de COVID-19; de estas, 1,249 se han curado, 55 fallecieron y 1,547 continúan batallando el virus en la red pública sanitaria.

Además se registran 1,244 casos sospechosos.