Vendedores de la capital adoptarán medidas sanitarias de cara a la apertura económica

La Alcaldía de San Salvador y vendedores anunciaron que a partir de la apertura económica post pandemia, aplicarán protocolos de bioseguridad para realizar sus jornadas laborales.

El edil capitalino, Ernesto Muyshondt explicó que esta es parte de la primera etapa de acuerdos con la mesa permanente de los líderes comerciantes.

Estas son las medidas que tomarán los comerciantes para trabajar:

Con los vendedores se acordó que para que exista distanciamiento social requerido, se hará una calendarización, para que haya un puesto de venta que siempre esté cerrado en medio de dos que estén funcionando. Es decir, los que vendan hoy, no venderán mañana. Se intercalarán el día de la venta.

Muyshondt reiteró que cualquier apertura económica dependerá de los parámetros que en su momento defina el Gobierno central. “Es importante trabajar en equipo y de forma coordinada, porque recordemos que estamos sujetos a lineamientos sanitarios, siempre preservando la salud de la población”, manifestó.

Durante el período de cuarentena, que concluye el 15 de junio próximo, solo pueden operar comercios autorizados, relacionados a venta de alimentos, granos básicos, productos de limpieza, higiene y medicamentos. Ferreterías y constructoras, fueron los rubros autorizados para trabajar debido a las lluvias que han dejado daños en el territorio.