Salud confirmó casos de COVID-19 en centros de atención a adultos mayores, 3 pacientes han fallecido

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la existencia de «varios casos» de COVID-19 en centros de atención a adultos mayores, de los cuales, tres han fallecido que pertenecían al Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar de la administración pública.

«Los tres fallecidos ya están en los reportes brindados por el Ministerio de Salud», aseguró. A través de redes sociales había circulado información sobre contagiados y fallecidos por COVID-19 en el asilo Sara Zaldívar del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), el ministro lo confirmó este domingo.

De acuerdo con Alabí, este grupo -adultos mayores- son parte de los más vulnerables ante la propagación y contagio de coronavirus, por lo que se había realizado una estructura para el manejo de cualquier posible contagio.

Además, el funcionario manifestó que el los centros de albergue por afectación de lluvias no se ha confirmado ningún caso del virus, asimismo destacó que se trabaja en protocolos para atender la doble emergencia que puede tener repercusiones en la salud.

Así también, expresó que se debe continuar con la cuarentena, «El resultado de la cuarentena se está viendo. Hay que seguir cumpliendo las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de la mascarilla».