Arrestan a una de las personas que le dieron de comer piña con explosivos a elefanta embarazada

La policía de la India arrestó a un trabajador de una plantación y está interrogando a otras dos personas por la muerte de la elefanta preñada que murió al comer una piña con explosivos, indicaron las autoridades el sábado.

El detenido, P. Wilson, fue arrestado el viernes, «El hombre admitió que usaron cocos llenos de explosivos contra los animales salvajes», dijo Surendra Kumar a la AFP, el responsable de flora y la fauna salvajes del estado Kerala. Todavía continua la búsqueda de dos hombres más añadió.

Según Kumar los hombres crearon «bombas de coco» en la segunda semana de mayo y las colocaron en los límites de una plantación con el parque.

La elefanta embarazada murió en Kerala, India, luego de que habitantes de dicha región la alimentaran con una piña llena de explosivos. Según autoridades la animalita había salido del Parque Nacional Silent Valley (SVNP) en Palakkad, con el fin de encontrar comida para alimentarse.

El incidente ocurrió a finales de mayo cuando la elefanta llegó a la zona del estado de Malappuram, en busca de comida, los lugareños le suministraron la fruta llena de explosivos, que, al morderla, habría estallado en su boca, causando graves daños en su boca, lengua y mandíbula, según relatan medios internacionales a pesar de su inmenso dolor, no causo ningún daño y se dirigió hacia un río cercano, se sumergió y se quedó parada, tranquila por tres días, donde trataba de calmar su fuerte dolor.

Varios oficiales forestales del sector se dieron cuenta del incidente, y decidieron tratar de ayudarla y rescatarla, pero luego de varias horas de intentarlo, la elefanta murió en el sitio el 27 de mayo.

Uno de los guardias forestales fue Mohan Krishnan, quien después de lo sucedido escribió en su cuenta de Facebook, dando a conocer la noticia y la impotencia que sintió por lo sucedido.

മാപ്പ്… സഹോദരീ .. മാപ്പ് …അവൾ ആ കാടിന്റെ പൊന്നോമനയായിരുന്നിരിക്കണം. അതിലുപരി അവൾ അതിസുന്ദരിയും സൽസ്വഭാവിയും…

Posted by Mohan Krishnan on Saturday, 30 May 2020

“Ella debería haber sido la querida del bosque. Más que eso debe ser hermosa, guapa y buena. Por eso se convirtió en un papel por el amor de los chicos allí en la infancia. Un pequeño movimiento de cambio de generación y cambios físicos deben recibir consejos de que necesita estar saludable”.

“Por eso salió a la tierra donde está buscando comida. Ella no podía saber que el hombre es un ser egoísta, que está listo para cualquier cosa. Ella confió en todos ellos”.

“Ella se rompió la boca y la lengua, huyó del lugar con hambre sin comer comida. Ella estaba más preocupada por lo que llevaba en su vientre, que veinte meses después traería al mundo. No lastimó a nadie en el pueblo buscando comida”.

Mohan manifestó que como funcionarios forestales, es su deber brindar auxilio y tratamiento a los animales.

Todo el mundo estaba sorprendido. Se me estaban saliendo las lágrimas. Sentí que las lágrimas caían en el río. Después que falleció fue llevada en un camión al bosque. Se enterró en el lugar que donde ella vivió toda su vida.

La veterinaria que realizo la autopsia confirmo que la elefanta estaba embarazada, su cara en ese momento demostró una profunda tristeza y dolor, relato Mohan.

El ser humano debe aprender a convivir con la naturaleza, de comprender que nos somos mejores que esta, sino parte de ella.