EE.UU., Un Millón de dólares es la fianza para el agente que asesinó a George Floyd

En la primera aparición ante la Justicia Estadounidense del ex policía Derek Chauvin este lunes, le ha sido fijada una fianza de un millón de dólares, el ex policía de Minneapolis, Minnesota ahora es acusado del asesinato del afroamericano George Floyd, lo que ha sacudido a Estados Unidos y al mundo entero, por actos de racismos, desencadenado diferentes manifestaciones.

Chauvin de 44 años, está detenido en una prisión de alta seguridad en Minnesota, y este día fue llevado al tribunal de Minneapolis, vestido como cualquier otro prisionero con un traje naranja, su aparición se vio por pantalla en una sala de audiencias del tribunal.

El ex agente policía causo indignación a nivel mundial tras ser gravado presionando su rodilla contra el cuello del afroestadounidense Floyd durante casi nueve minutos, quien suplicaba por ayuda y manifestaba que no podía respirar, esposado, hasta que este quedo inconsciente y con severos problemas respiratorios, trasladado a urgencia y falleciendo posteriormente, por lo que le fueron imputados la semana pasada los cargos de asesinato en segundo grado, un cargo de asesinato en tercer grado y un cargo de homicidio involuntario.

En la audiencia realizada por videoconferencia, la jueza del condado fijó la fianza de Chauvin en un millón de dólares con varias condiciones, o en 1,25 millones sin ellas, si quiere ser puesto en libertad condicional antes de su juicio.

Eric Nelson abogado de Chauvin no se opuso a esta suma, la cual probablemente no podrá recaudar. Dentro de las condiciones requerían que Chauvin entregara sus armas de fuego, no trabajara más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto y que no tuviera contacto con la familia de Floyd.

Por su parte el Fiscal Estatal Matthew Frank había pedido una fianza alta, considerando que Chauvin presentaba un riesgo de fuga debido a la gravedad de los cargos y la fuerte reacción pública al caso.Los tres oficiales involucrados en el caso, que presenciaron el arresto de Floyd, fueron detenidos y están siendo procesados por complicidad.