“Es un manejo totalmente desordenado que está muy dominado por los caprichos del Presidente”: Ortiz sobre el COVID-19 y el Gobierno

El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, se refirió al manejo del Gobierno ante la pandemia de COVID-19, el cual calificó de «desordenado, que está muy dominado por los caprichos del Presidente de la República”.

Asimismo, expresó que el Ejecutivo «quiere actuar ilegalmente por decretos que no le corresponden y que son decretos que le corresponden a la Asamblea Legislativa», haciendo énfasis a la resolución de la Sala de lo Constitucional de esta noche de lunes, ya que dos decretos legislativos, 11 ejecutivos y uno ministerial fueron declarados como inconstitucionales por suspender garantías constitucionales solo permitidas bajo un régimen de excepción.

«El gobierno está manejando de forma desastrosa la crisis sanitaria, no hay plan, ni diseño», aseveró.

Así también, hizo mención al primer año de gestión del Gobierno, al que le dio un calificativo de «caótico».

“Hemos cerrado un año con un Gobierno que está llevando al caos al país. Definitivamente yo no había visto, en las últimas décadas, un estilo de Gobierno tan caótico, que lo que está generando es odio“.

De acuerdo con Ortiz, la gestión actual «intenta evadir» lo relativo a rendición de cuentas y auditorías, por lo que señaló que se debe diferenciar la popularidad de la Presidencia y la construcción de país.

“El Gobierno lo que ha hecho en un año es pura publicidad. Ha andado pintando los interiores [de la red hospitalaria]. No da datos de lo que han invertido en el sistema de Salud“, afirmó sobre parte de los avances que mostró el Ejecutivo en la remodelación de hospitales.