La justicia francesa valida el final de la Ligue 1 y anula los descensos

Punto

El máximo tribunal administrativo de Francia ratificó el martes la decisión del gobierno de cancelar el resto de la temporada de fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, pero invalidó los descensos de Amiens y Tolosa a la segunda división.

El Consejo de Estado anunció el fallo tras los reclamos presentados el mes pasado por el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, y de los dos clubes descendidos, en un intento de forzar que la liga francesa disputase las 10 fechas pendientes de la abortada temporada.

La decisión beneficia por tanto al Amiens y el Toulouse, que seguirán la temporada que viene en la Ligue 1 y tendrá que ampliarse previsiblemente de 20 a 22 equipos.

La decisión de cancelar la liga francesa contrasta con la que se ha tomado en los países de su entorno con grandes ligas (Inglaterra, España, Italia y Alemania) donde se han reanudado o están a punto de hacerlo.

El PSG, que iba líder en marzo, fue proclamado campeón, y el Olympique de Marsella, le acompañará a la próxima Champions League, mientras que el Stade Rennais tendrá que disputar la fase previa.

La liga fue cancelada y se proclamó campeón al Paris Saint-Germain. Pero el Lyon resultó perjudicado, pues quedó marginado de la próxima temporada de las copas europeas al situarse séptimo al momento de la paralización.