Transporte público operará a partir del 7 de julio

El martes 16 de junio el Gobierno pondrá en marcha la primera fase de la reactivación de la economía, y en ese punto el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aseguró que el transporte público estará autorizado hasta la llegada de la segunda fase, con el fin de reducir los contagios de COVID-19.

Según los preacuerdos en la Mesa de Reactivación Económica, hay cuatro fases de reapertura, cada una durará 21 días; la primera comienza este 16 de junio, la siguiente, que contempla la autorización al transporte público comenzaría el 7 de julio próximo.

«Lo que sucede es que uno de los lugares donde hay más alto contagio de covid-19 es donde se genera mayores aglomeraciones, una de ellas es el transporte público, es por eso que se ha decidido que será reactivado en la segunda fase», expresó Herrera.

Asimismo, aseguró que mientras se concreta la fecha y comienzan a operar las empresas e industrias, son los empleadores los encargados de proveer de transporte a los trabajadores para desplazarse de su domicilio a los lugares de empleo.

El Ministerio de Trabajo es el que verificará que esta disposición se cumpla.