UES prepara protocolo para el retorno de labores del personal administrativo y docente

Santa Ana, 16 de Noviembre, 2016. El sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) se tomaron, el edificio administrativo y de los docentes, en donde llevan a cabo una protesta, con el fin de exigir a las máximas autoridades la contratación de 41 docentes FOTO EDH/ Jonathan Henriquez.

En vista de una apertura de actividades ciudadanas programada a partir de este 16 de junio, la Universidad de El Salvador (UES) ya tiene los protocolos de retorno para el personal administrativo.

El Vicerrector Administrativo del Alma Máter, Juan José Rosa, manifestó que respetarán las disposiciones generales que han indicado las autoridades sanitarias, en cuanto a las medidas de prevención para personas de riesgo, tales como adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas, ya que según el Ministerio de Salud, son propensos a contraer coronavirus.

“El Consejo Superior Universitario, aprobó el plan de acción de retorno paulatino. Estamos en una primera etapa de la ejecución de las acciones planteadas. En el caso de los mayores de 60 años y nuestros trabajadores con enfermedades crónicas, tendremos que pensar en modalidades como la vía virtual”, afirmó Rosa.

Aunque no especificó la fecha de retorno, sí confirmó que el personal administrativo y docente comenzará labores, en cuanto las autoridades declaren oficialmente la salida de personas.

En cuanto al ingreso de estudiantes, Rosa aseguró que los Decanatos han planteado al Rector del Alma Máter, la posibilidad que el ciclo 2-2020 se realice en modalidad virtual, dadas las condiciones de la pandemia COVID-19.