Reunión entre Asamblea y Gobierno para crear normativa de atención a pandemia será en la UCA

Con el propósito de tener un lugar neutro para el Ejecutivo y el Legislativo en la construcción de normativa de atención a la pandemia de COVID-19, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció que la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA) había ofrecido sus instalaciones para llevar a cabo la reunión.

«Acabo de tener una conversación con el Padre Andreau Olivo (Rector UCA) y está en disposición de acompañar este esfuerzo, este diálogo y sería un honor resolver este problema en una casa de estudios de alto nivel internacional y nacional», explicó Ponce.

Por lo tanto, será la Biblioteca de la UCA el lugar de reunión a partir de las 12 del mediodía de este jueves. El diputado hizo la invitación a los representantes de Gobierno y al Presidente de la República, Nayib Bukele.

De acuerdo con Ponce, esta reunión estará abierta a los medios de comunicación y será transmitida por las señales legislativas, pues este era un punto que expresaron que debía asegurarse, que el diálogo fuera público.

Algunos legisladores establecieron que había otros lugares donde podía llevarse a cabo, como en la Embajada de Estados Unidos y también hubo un ofrecimiento de la Universidad de El Salvador (UES); sin embargo, accedieron que las instalaciones de la UCA sea el lugar de reunión.

En una entrevista de la mañana de este jueves, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, expresó que no rechazaban que se planteara un lugar neutro y un intermediario para llevar a cabo el diálogo entre ambos Órganos de Estado.