“Sí tenemos asesores venezolanos y están haciendo bien su trabajo, es una campaña política que se ha formado”

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, explicó este jueves que como todo Gobierno, poseen asesores internacionales; sin embargo, este tema ha sido tomado como “una campaña” en contra del Gobierno.

“Tenemos asesores como lo ha tenido todo Gobierno. Sí tenemos asesores venezolanos que están trabajando, pero no están tomando las decisiones, solo son asesores y están haciendo un buen trabajo“, afirmó en la entrevista de Frente a Frente.

Esto luego de ser cuestionado por el entrevistador si estos asesores se encontraban en el ramo de salud, debido a los memorándum que fueron conocidos a través redes sociales en los que los asesores ordenaban el cese de pruebas de COVID-19.

Castro confirmó que los venezolanos dan asesoría, pero enfatizó que la toma de decisiones es directamente del Ministerio de Salud bajo las directrices de la Presidencia de la República, por lo que estos no son quienes toman las decisiones en la gestión pública.

Días atrás, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que este memorándum era referido a pruebas de COVID-19 que habían estado por más de 72 horas sin procesarse, por lo que debían ser desechadas y volver a realizar el tamizaje.