Sony presenta la Playstation 5, la consola de nueva generación

Punto

Sony acaba de confirmar el diseño de la nueva PlayStation 5, una consola configurada como una especia de torre vertical, con líneas más curvadas y un diseño más refinado. Concuerda así perfectamente con el acabado del mando, también completamente diferente a los DualShock de esta generación.

Habrá dos versiones de la consola. La primera es la clásica, con su lector de discos para aquellos que gusten de comprar juegos en físicos. La segunda, evidentemente, es una edición All Digital sin disquetera, por lo que todos los juegos se tendrán que descargar en formato digital o jugarlos en streaming vía PS Now.

Esta novedad se une a otras que ya había mostrado la marca con los controles y los audífonos, que también tendrán tecnología diferente a la del PS4.

Sea como fuere, el lote completo sigue las mismas líneas de diseño y, en este caso, se apuesta por el color blanco, negro y azul.

PS5 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2

RAM: 16GB GDDR6/256-bit

Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive

Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB

Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento oficial y su precio en el mercado. Sony mencionó que faltan muchos anuncios que dar en este 2020