Complejo Habitacional «La Bretaña» en San Martín será la construcción por viviendas perdidas en Tormenta

112 viviendas unifamiliares serán construidas en los lotes de 60 metros cuadrados de la finca «La Bretaña» en San Martín, San Salvador, como respuesta a las familias que perdieron sus hogares a causa de la Tormenta Amanda.

Estas viviendas contarán con un área de construcción de 45 metros cuadrados, que incluye un corredor externo, dos habitaciones, sala, comedor, cocina, sanitario y área de lavandería.

El diseño preliminar contempla un área de juegos infantiles, espacios hasta para 72 parqueos, un Parque Lineal Central, vivero y huerto comunitario, así como una planta de tratamiento aguas negras.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que este día dio inicio el proyecto de Complejo Habitacional «La Bretaña», que tendrá una inversión total aproximada de $5.2 millones, donde la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) proveerá de un pozo de agua por $500,000, así como una planta de tratamiento aguas negras por $1.5 millones.

Sol afirmó que este terrero es propiedad del Estado.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio con el proceso de construcción, donde posterior a la elección del lugar, comienza la primera etapa que son los estudios de suelo, hidráulicos y sísmicos, «para que este proyecto dure y dignifique a la población», señaló el titular, Romeo Herrera. Luego continúa la etapa de diseño y luego la realización del proyecto.

«No solo vamos a proveer de agua potable este nuevo proyecto habitacional, vamos a resolver el problema del agua de todas las comunidades y colonias de la zona para dar una solución definitiva. Ya no dependerán de Las Pavas, tendrán su propio pozo. Contarán con agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales «, expresó el Presidente de ANDA, Frederick Benítez.