MIPYMES podrán acceder a créditos a través de un programa en la región centroamericana

Con el propósito de ofrecer capital de trabajo para pagar salarios e impulsar proyectos de modernización para dos años, a beneficio de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea y la Cooperación Financiera Alemana (KFW), lanzaron un programa de facilitación de créditos para la región centroamericana.

Este fondo será de $350 millones y cada país de Centroamérica tendrá a disposición $50 millones.

Además, el máximo de fondos para un solicitante es de $100 mil para las micro empresas, $200 mil para las pequeñas, y $5 millones para las medianas.

En El Salvador, estos fondos podrán estar disponibles desde el 1 de julio en el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Hipotecario, Davivienda, Fedecrédito, y Banco de los Trabajadores Salvadoreños, Banco Promerica, así como Banco GYT Continental.

Sin embargo, este programa de créditos será prioritario a los sectores de la cadena agroalimentaria, hostelería y turismo, construcción, industria creativa, medios de comunicación, comercio y servicios, también los dedicados a la energía renovable.

Así también, habrá un fondo no reembolsable de 6 millones de euros; es decir, cerca de los 7 millones de dólares para emprendedores.