Sindicalistas cierran calles por segundo día: “Mientras el Ejecutivo y Legislativo no se pongan de acuerdo, no vamos a levantar estas acciones”

Por segundo día consecutivo, sindicalistas del sector de salud cerraron las calles de los alrededores del Centro de Gobierno como manifestación contra la Asamblea Legislativa y la Sala de los Constitucional al declarar inconstitucionales los decretos del Gobierno y exigen una ley que priorice la salud a la economía, de forma que se de una repaertura hasta que baje la curva de contagios de COVID-19.

Los manifestantes continúan siendo, entre ellos, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Socil (STISSS), el Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (SIGESAL), Sindicato de Trabajadores de FOSALUD (SITRAFOS).

De acuerdo con los sindicalistas, la ley aprobada por el Parlamento la madrugada es una apertura de golpe a la economía; sin embargo, esta contempla las fechas que ha determinado el Ejecutivo, con diferentes elementos como mayor cantidad de sectores permitidos desde la primera fase de reactivación.

Rafael Brizuela, uno de los secretarios de estos sindicatos indicó que “mientras el Ejecutivo y Legislativo no se pongan de acuerdo, no vamos a levantar estas acciones”.

«Estamos respaldando al Ejecutivo porque ellos están tirando un decreto de manera coherente, abrir la economía no solo quiere decir ‘vamos a abrir y ya está’, se debe hacer de forma paulatina», agregó.