Gobierno y transportistas acuerdan activar el sector el 7 de julio

El transporte público de pasajeros comenzará a operar el 7 de julio, por acuerdo entre empresarios y Gobierno.

La noche de este viernes, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera; la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; les expresaron a los buseros que este rubro, estará proveyendo sus servicios en la segunda de cinco fases de la apertura económica.

“Queremos hacer una reapertura del transporte público de una manera ordenada, esto se hará durante la segunda fase, que es el 7 de julio, para poder tomar todas las medidas sanitarias necesarias”, explicó Herrera.

Según el funcionario, se espera que el reinicio del transporte público se haga con la totalidad de unidades disponibles; sin embargo, éstas no podrán circular con la capacidad máxima de pasajeros.

La ministra Hayem, anunció que las actividades laborales iniciarán el 16 de junio; la primera tendrá una duración de 21 días y las otras cuatro de 15.

Hayem explicó que la fase 2 del Plan de Reactivación Económica sería del 7 de julio al 21 del mimo mes; la fase 3, del 22 de julio al 5 de agosto; la 4 iría del 6 al 20 de agosto, y para el 21 de ese mismo mes se espera haber restablecido la economía en su totalidad.

Instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), y el Viceministerio de Transporte (VMT), bajo los lineamientos del Ministerio de Salud, garantizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias en los autobuses.