Ministro de Salud solicita a la población guardar las medidas de higiene y distanciamiento social ante falta de legislación

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, solicitó a la población mantener las medidas de higiene, así como de barrera y distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, a pesar que no exista una normativa jurídica que lo regule hasta este sábado.

Esto debido a que este viernes finalizó el plazo de la cuarentena especial a nivel nacional y aún no se ha aprobado una ley de emergencia y de atención a la pandemia de COVID-19.

En cuatro días, el Gobierno y la Asamblea Legislativa no logró reunirse ni llegar a acuerdos para una formación de ley, ante el mandato de la Sala de lo Constitucional.

El jueves pasado, la Asamblea Legislativa aprobó dos decretos que, de acuerdo con los diputados, darían respuesta a la urgencia de legislación para combatir la pandemia que ordenó la institución judicial.

Sin embargo, estos no han sido sancionados por la Presidencia de la República y hasta el cierre de esta nota, el Ejecutivo no ha emitido normativa.