Algunos hoteleros ofrecieron alojamiento gratuito al personal médico posterior al vencimiento de contratos, según Ministra

“Muchos empresarios hoteleros nos han dicho que nos darán de forma gratuita más días de alojamiento para nuestro personal médico, luego de que los dos poderes del Estado nos han dejado sin herramientas para luchar con la pandemia”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

A partir de esta semana, la funcionaria explicó que han cesado los contratos con hoteles para dar espacio y se dedicados para el alojamiento del personal médico que no puede regresar a sus hogares o por protección a sus familias y comunidades, requerían un hospedaje.

Valdez afirmó que empresarios hoteleros comenzaron a cancelar los contratos para este tipo de alojamiento; sin embargo, otros manifestaron que darán su ayuda y ofrecerán el servicio de forma gratuita para los trabajadores de la salud.

«Algunos no nos creían que no teníamos los recursos legales para continuar los contratos», expuso.

Asimismo, añadió que “ellos (empresarios) están agradecidos, pues al haber usado los hoteles como centros se cuarentena han podido seguir manteniendo con empleo a sus trabajadores”.