El Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) solicitó este día al Órgano Ejecutivo la destitución de asesores de la salud, pues aseguran “negligencia” entorno al tratamiento del COVID-19 en el país.
“Por su incapacidad y negligencia mostrada en la conducción de la pandemia, además de atentar directamente en la atención de salud de empleados y el sistema nacional de salud que no les fueron procesadas sus muestras”, aseveró Luis Rodríguez, miembro del sindicato.
Esto luego que se diera a conocer a través de redes sociales un memorándum en el que los asesores y delegados de salud de Casa Presidencial, más de 1,600 pruebas de COVID-19 no serían procesadas, sino desechadas.
Ante esto, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, en entrevistas de días anteriores expresó que estas pruebas no se realizaron porque tenían más de 72 sin procesarse, razón por la que no arrojarían los resultados.
Sin embargo, Sitrasalud afirma que estos asesores no han tomado las decisiones con diligencia para afrontar la pandemia.
Por otra parte, el sindicato solicitó a la Presidencia de la República llegar a un acuerdo con la Asamblea Legislativa para formar una ley de atención a la pandemia, pues actualmente el país se encuentra en un “limbo jurídico”.
De acuerdo con la secretaria general de Sitrasalud, Silvia Navarrete, “mientras los poderes están midiendo fuerzas, los salvadoreños quedan en el fuego cruzado, hay una incertidumbre, no sabemos si el Presidente va a vetar la ley (aprobada por la Asamblea Legislativa)”.