Alabí sobre contagios en asilo: “Aquí no se trata que alguien es el responsable, se trata de una pandemia, hay personas que no saben que llevan el virus”

“Solo en El Salvador vemos que los intereses de ciertos sectores es de generar conflictos y poner a la población en contra, para ver quién está haciendo la acción del problema que enfocarnos todos en salir adelante de la enfermedad, eso no puede ser posible”, señaló el Ministro de Salud, Francisco Alabí, sobre la problemática de contagios de adultos mayores en el Asilo Sara Zaldivar.

De acuerdo con el funcionario, se han aumentado la cantidad de pruebas a realizarse en referido centro de adultos mayores.

Además, destacó que las condiciones en el asilo donde las personas deben ser asistidas para sus actividades cotidianas y las personas del cuido llegan de afuera, complicaba que este sector no fuera afectado.

“Aquí no se trata que alguien es el responsable, se trata de una pandemia, hay personas que no saben que llevan el virus“, afirmó.

Asimismo, Alabí indicó que se siguieron los protocolos desde el inicio de las acciones en el país contra la pandemia, luego al identificarse qué hay casos, se brindó apoyo con geriatras e internistas, “personal médico que identificó deficiencias no en el cuidado de los adultos mayores, sino en el cuidado por la pandemia”.

El Ministro solicitó a la población “no confundirse” al focalizarse sobre la búsqueda de responsables, “que no se deje confundir, si no fuera tan grave, no estuviéramos todos en esto, cualquier salvadoreño puede tener riesgo”.