Sindicatos se manifestaron contra la Asamblea Legislativa por “sabotaje a la cuarentena” y para pedir aprobar fondos al Gobierno

Nueve sindicatos del sector salud se manifestaron en los alrededores de la Asamblea Legislativa ante el descontento por no continuar con la cuarentena y dar prioridad a la reapertura económica, así como para exigir la aprobación de fondos al Ejecutivo para la compra de insumos médicos.

Los manifestantes son sindicatos miembros de la Unidad Sindical de Trabajadores de la Salud Pública (USTRASPES), entre ellos, la Asociación Nacional de Promotores de Salud, Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

“Venimos a denunciar el sabotaje al que ha sido objeto la cuarentena dictada por el Gobierno de la República, en el sentido que vamos a responsabilizar a la Asamblea Legislativa y la Corte de Cuentas de la República, a la ANEP y al Colegio Médico de todo el desborde que se pueda dar por el contagio masivo”, dijo el Secretario General del ISRI, Rafael Quintanilla.

Asimismo, según los sindicalistas, a través de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional y los decretos legislativos, se ha priorizado la reapertura económica a la salud.

Ante las fases de la reactivación de actividades que decretó el Ejecutivo solicitaron a la población mantener los protocolos sanitarios.

Además, expusieron que también exigen la aprobación de fondos al Gobierno para realizar la compra de insumos médicos para el personal de salud, pues aseguran que ya no tienen.

Esta es la segunda semana consecutiva que se realizan manifestaciones de este tipo por sindicalistas del sector salud.