Trabajadores de desechos sólidos de San Salvador se concentraron para exigir el pago de retenciones laborales

Con el propósito de exigir el pago de las retenciones laborales a la municipalidad de San Salvador, más de 30 trabajadores de la Dirección de Desechos Sólidos y del área de Parques y Jardines, se concentraron en la calle 5 de Noviembre y en la Alameda Juan Pablo II a la altura de la alcaldía.

De acuerdo con los trabajadores, desde hace seis meses, no se les hace efectivo el pago del AFP, el Seguro Social, Fondo Social para la Vivienda y préstamos bancarios, a pesar que estos montos dinerarios les siguen siendo descontados de su salario.

«Estamos cansados de que los bancos y las cooperativas nos estén mandando cartas de embargos y de moras de que nosotros estamos bajos en el sistema financiero porque no pagamos, cuando a nosotros mensualmente se nos descuenta de las cuotas de las planillas de pago y no sabemos a donde va dirigido ese dinero», expresó José Chávez, uno de los empleados manifestantes.

Asimismo, señalaron que al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y el personal administrativo tampoco se les ha reflejado este pago, ni el bono de la alcaldía de $125 en tres meses bajo la emergencia por COVID-19 que el edil capitalino prometió a los trabajadores.