«No vamos a pasar a la fase dos de reapertura si la situación de COVID-19 se complica en el país»

La Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, explicó este día que dio inició la primera fase de reapertura económica que se ha visto a más personas saliendo a la calle que las que habían sido previstas, por lo que señaló que dependerá de los resultados de esta, el paso a la siguiente fase.

«Lamentablemente nos hemos encontrado que hay mucha más actividad, gente y vehículos que hemos considerado en la fase 1. No se han abierto las puertas para salir indiscriminadamente, no podemos escuchar esas voces que llaman a la anarquía de hacerle o no caso al Gobierno, es irresponsable hacer este llamado», aseveró.

Asimismo, hizo el llamado a la población para cumplir con las medidas sanitarias, «no vamos a pasar a la fase dos de reapertura si la situación de COVID-19 se complica en el país».

Por su parte, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que el movimiento de una fase a otra depende de la evolución del virus según lo evalúa el Ministerio de Salud, por lo que se ha implementado una línea telefónica para brindar ayuda a los sectores económicos para realizar los protocolos sanitarios y evitar la propagación del Covid-19.

2590-9000 es el número telefónico habilitado para hacer las consultas sobre temas de cómo adoptar los protocolos y desinfectar áreas.

Así también, explicó que se dará apoyo de gestión empresarial y acceso al crédito, sobre esto resaltó que aún se está a la espera de la aprobación de la ley de fideicomiso en la Asamblea Legislativa para anunciar los requisitos y documentos a presentar.