Ponce sobre reunión por ley de cuarentena: «No fui invitado y no hubiera ido si era para tratar de avalar un proyecto que el pleno no había conocido»

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseveró que no tuvo conocimiento de la reunión que habló el Presidente Nayib Bukele en la cadena nacional donde se habría acordado la ley de reagulación de aislamiento y cuarentena con los magistrados de la Sala de lo Constitucional, el Fiscal General, el expresidente de la ANEP y el jefe de grupo parlamentario de ARENA.

«No fui invitado y no hubiera ido si era para tratar de avalar un proyecto que el pleno no había conocido», afirmó.

Asimismo, añadió que «es complicado para los que estuvieron, no voy a hacer juicios de valor si fue procedente o no de parte de los que asistieron a la invitación del Presidente».

Ponce destacó que pudo haber razones para llamar a los representantes a esa reunión y que probablemente fue un llamado del Presidente Bukele para tener puntos de vista sobre proyectos de ley que «solo pueden ser formados por el Ejecutivo».

Ante esto, dijo que lo que no quiere es «pensar mal».

Según el diputado, la participación de los magistrados podría incluso ser parte del artículo 86 de la Constitución de la República donde relata que los órganos de Estado pueden colaborar entre sí para cuestiones de país, «pienso que no para hacer juicios de valor, sino para que hagan sugerencias».

Así también, en el caso del jefe de grupo parlamentario de ARENA, Carlos Reyes, «había un objetivo de llamar al partido con la mayor cantidad de votos en el Congreso».

Además, Ponce mencionó que esta revelación pudo traer problemas para los involucrados como el embajador de Estados Unidos, Ronald Jonhson, quien pudo haber sido objeto de regaño por las personas encargadas de relaciones exteriores en el país norteamericano.