Aprueban que 25% del FODES de tres meses sea utilizado para pago de salarios y deudas de municipalidades

Con 69 votos, la Asamblea Legislativa aprobó que las 262 alcaldías puedan utilizar el 75% correspondientes al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) de los meses de junio, julio y agosto para implementar medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Así también, será utilizado para sufragar las erogaciones que han tenido que hacer para atender los estragos por las lluvias en los municipios más afectados por el paso de la Tormenta Amanda y Cristobal.

El Parlamento también autorizó con 71 votos, el uso del 2% del incremento FODES de junio, julio y agosto de las municipalidades para atender estos mismo aspectos.

Además, con 74 votos avalaron la utilización del 25% del FODES correspondiente a estos mismos tres meses para el pago de salarios y deudas a instituciones públicas y privadas, así como otros gastos de funcionamiento ante los efectos que han dejado las dos emergencias (pandemia y lluvias).

Los diputados indicaron que el apoyo a estos decretos transitorios responden a que los gobiernos locales cuenten con los recursos necesarios para atender los efectos de la pandemia y ayudar a las familias y hogares de forma directa.