Con 66 votos, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma que permitirá que el Ministerio de Gobernación haga el traspaso de asignaciones presupuestarias a la atención de veteranos de guerra y excombatientes contempladas en dicha cartera de Estado al Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales.
Con esta reforma, el Instituto será el encargado de velar por el pago de pensiones, ejecución de programas y solución a proyectos de beneficio, por lo que contará con su propio presupuesto.
El Ministerio de Hacienda tendrá 30 días a partir de la entrada en vigencia de la reforma para transferir los fondos a referido instituto, que está formado por cuatro excombatientes del FMLN y cuatro veteranos de la Fuerza Armada.
Asimismo, Gobernación deberá también hacer el traspaso de bienes inmuebles y muebles que fueron adquiridos para la atención de los veteranos que estén a favor de referido instituro.
Esta es una reforma Ley Especial para Regular los Beneficios y prestaciones sociales de los veteranos militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, quienes participaron en el Conflicto Armado Interno de El Salvador, del primero de enero de 1980 al 16 de enero de 1992