CAMARASAL: Ejecutivo debe potenciar campañas de educación y enfocar atención en sector informal ante posibles focos de contagio

Punto

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Federico Hernández, explicó que hubo dos objetivos que debían perseguirse en el periodo de medidas de restricción, los cuales “aparentemente” no se lograron.

Hernández se refirió a que el Gobierno debía asegurar ampliar la atención en el sistema de salud para albergar a los posibles casos de COVID-19, “nos dicen que ya están por colapsar”.

Así también, se refirió a un avance en diálogo con el sector productivo para garantizar una reapertura ordenada.

“Ninguna de las dos aparentemente las hemos tenido. Ahora tenemos una apertura desordenada, no por parte del sector formal, el 8 de junio salió en informal“, aseveró.

Además, señaló que el Ejecutivo debe potenciar las campañas de educación a la población para evitar los contagios por coronavirus o las líneas de acción, sobre todo, para el sector informal.

“Pareciera que el discurso oficial va en contra del sector empresarial formal y no es ahí donde va a encontrar el probable principal foco de contagio, sino en el informal, aquí se deben fiscalizar”, añadió.