El Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES), presentó ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), un aviso para investigar el supuesto contagio de 22 menores del Complejo de Integración Social para la Niñez y Adolescencia (CISNA).
De acuerdo a la denuncia, habría educadores positivos, con un padecimiento previo de cáncer y otro que está siendo atendido en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
El albergue está a cargo del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), y fueron empleados del lugar los que reportaron que “algún personal técnico y administrativo” que hacen turno resultaron positivos a las pruebas de COVID-19 y habrían sido enviados a sus hogares sin medicamentos.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo este martes, que se está investigando la propagación del virus en este lugar.
“Existe un ente que está a cargo de velar del cuidado de los niños, y serán las autoridades correspondientes las que van a brindar toda esta información”, dijo brevemente el funcionario.