Martel exhortó a la comisión de cultura a pronunciarse sobre denuncias de supuestos abusos en universidades privadas

El diputado Juan José Martel exhortó a la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa a pronunciarse ante denuncias sobre abusos en el sistema educativo en el marco de la pandemia, sobre todo referido a universidades privadas.

Martel felicitó a referida comisión por su pronunciamiento ante el anuncio del Papa Francisco de beatificar próximamente al sacerdote de origen italiano, Santí Cosme Spessotto Zamuner; sin embargo, instó a expresarse sobre «hechos de más cercana actualidad».

Asimismo, el diputado señaló que esta comisión tendría varios expedientes sobre supuestas irregularidades o hasta abusos en el área educativa, situaciones que requieren ser investigadas para conocer si son ciertas, pues se están denunciando y deben provocar atención de los legisladores.

«Hay una denuncia de decenas de estudiantes en fases de graduación que se quejan que pagaron $950 por una graduación que nunca se realizó y se hizo de forma virtual. ¿Será cierto que se les ha cobrado por una graduación virtual?», manifestó.

Así también, indicó que tiene conocimiento de otro centro de estudios superiores que «que está obligando a sus futuros alumnos una declaración jurada para recibir educación no presencial, sería peligroso que hagamos de las nuevas aplicaciones un negocio».

«Además obliga a los estudiantes a no poner denuncias ni demandas contra esa universidad, están obligando a los estudiantes a denunciar a un derecho que aún no se le ha dado», añadió.

Razón por la que llamó la atención de referida comisión legislativa.