168 personas buscan ser Diputados bajo la bandera de ARENA

El partido ARENA comenzó este viernes el proceso de entrevistas a aspirantes a una candidatura para Diputados de cara a las elecciones del 2021.

Dicho proceso continuará este fin de semana, informó el Director de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez.

Sólo para este tipo de investidura, cerca de 168 personas han inscrito su perfil en la CEN.

“Estamos dedicando 20 minutos de entrevista, estamos evaluando a los que son Diputados actuales, preguntándoles sobre su trabajo legislativo. Tenemos un informe del jefe de fracción, sobre la asistencia a las comisiones, a Plenaria…a cumplir lo que todo funcionario debería de cumplir. Por supuesto estamos preguntando qué más podemos hacer, cómo podemos mejorar, estamos preguntándoles sobre cómo ven los valores éticos y partidarios”, explicó Martínez.

De acuerdo con el tricolor, las evaluaciones son “de conciencia” y se centra en los principios de los aspirantes.

Como parte de los requisitos, ARENA exige a sus aspirantes, tres años de participación partidaria, “algo que –a consideración de Martínez- no estábamos haciendo y esta vez es algo innovador”.  

La CEN junto al Consejo Ejecutivo Nacional del instituto político serán quienes evalúen los perfiles de los candidatos «priorizando los principios de ética, responsabilidad, honestidad e idoneidad a cada uno de los cargos», expresa un comunicado difundido por esta instancia a inicios de mayo.

La Comisión Electoral será el organismo que resolverá cualquier tipo de controversia que surja durante el proceso y supervisar los comicios internos.