Debido a la información publicada a través de medios de comunicación sobre compras del Estado a una empresa del funcionario Jorge Aguilar, el Presidente Nayib Bukele anunció que solicitará dos auditorías para encontrar estos posibles hechos de corrupción.
El Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), Jorge «Koky» Aguilar, habría vendido a través de su empresa Insema SA. de CV. caretas protectoras al Ministerio de Salud por un monto de $250,000, según lo reflejó la investigación de un medio nacional el pasado miércoles 17 de junio.
De acuerdo con el mandatario, estas serán de la Corte de Cuentas de la República y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
“Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la @FGR_SV, pars que sean procesados los responsables”, señaló a través de twitter.
“Koky” fue destituido de su cargo.
El mismo medio realizó una investigación en la que refleja que las caretas fueron vendidas con un sobreprecio de 121% por unidad.
Es decir, este insumo cuesta $1.13 cada uno y fueron vendidos al Estado por $2.50.
Orden de compra que habría sido firmada por el Ministro de Salud, Francisco Alabí.