Más de 30,000 docentes se certificaron en el uso de Google Classroom

30,708 docentes del sector público recibieron su certificación de uso de la plataforma Google Classroom, el acto se realizó de forma virtual y fue presidido por la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el Secretario de Innovación, Vladimir Handal.

Con esta formación, cada docente desarrolló competencias digitales en áreas como: producción de materiales educativos digitales, seguimiento de procesos académicos de estudiantes, diseño, elaboración y uso de rúbricas relacionadas con la evaluación de objetivos de aprendizaje, de acuerdo con Educación.

La capacitación tuvo una duración de ocho semanas y un total de 30 horas.

«El sistema educativo recorre la ruta hacia la cuarta revolución digital, nuestra meta no es sólo digitalizar la educación, sino utilizar la tecnología para llegar de forma efectiva e innovadora a los alumnos», señaló de Varela.

Por otra parte, la titular de Educación explicó que este martes 23 de junio comenzarán la primera fase de entrega de equipo tecnológico para 9,000 docentes del sector público, inversión que asciende a $2.7 millones.

De acuerdo con la funcionaria, se dará inicio con los maestros que tienen más dificultades para acceder a la teconología.