Ministro aclara sobre préstamo de equipos del ISSS en el Hospital El Salvador

«No es que se haya prestado equipo como tal, sino es que ha habido una situación en la que el sistema integrado de salud está manejando como global la pandemia», expresó el Ministro de Salud, Francisco Alabí, sobre los equipos médicos que fueron instalados en el Hospital El Salvador y fueron adquiridos por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

De acuerdo con los datos, el ISSS realizó un convenio con el Ministerio de Salud en cuanto al equipamiento de las adecuaciones que se realizaron en el antiguo Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO); por lo que esta institución realizó su propia inversión.

Sin embargo, Alabí destacó que en referido Hospital se atenderá tanto a derechohabientes, sanidad militar y a salvadoreños en general.

A esto se suma que el nosocomio será permanente, por lo que la atención médica continuará. El plan del Gobierno es que las instalaciones de CIFCO se conviertan en una ciudad de salud.

«El cambio puede ir surgiendo así como la enfermedad ha ido cambiando, en un inicio se decidió que esto iba a ser temporal, que los equipos al completar la finalidad del área hospitalaria se iban a devolver al seguro porque era parte de la inversión del Seguro Social», manifestó.

Alabí añadió que «Va a haber modalidades en las que probablemente se va a hacer la resolución en este contexto, pero ya serán las autoridades correspondientes la que se encargue de cómo se va a proceder», por lo que dejó entrever que podría haber algún tipo de devolución.