ANDA inaugura pozo en La Sultana, Antiguo Cuscatlán

Un nuevo pozo fue inaugurado por la Administración Nacional de Alcantarillados y Acueductos (ANDA) en la colonia La Sultana de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con el titular de la autónoma, Frederick Benítez, este pozo va a mejorar el acceso al agua del casco urbano de Antiguo Cuscatlán, Santa Elena, calle Siemens, y parte de la colonia San Francisco, por lo que beneficiará a un aproximado de 3,500 familias, con una producción de 450 galones por minuto. «En un futuro se espera favorecer a 6,000 hogares, porque el pozo tiene una capacidad de producción de más de 800 galones por minuto», aseveró.

Así también, Benítez indicó que este pozo nuevo es el primero de 100 que ANDA planea habilitar en el segundo año del actual Gobierno. En el primero se habilitaron 120 entre algunos que habían sido cerrados y otros que fueron perforados.

En cuanto a este pozo en La Sultana, se invirtieron $380,000, de los que se destinó a la perforación, equipamiento y cambio de subestaciones, «ya había infraestructura, la licitación solo consistió en equipar el pozo, sino, el costo hubiera sido mayor».

Según ANDA, estos procesos de perforación y rehabilitación de pozos en el país obedece a un plan de contingencia ante la suspensión del servicio en varias áreas por los trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas, de la que Benítez enfatizó que ya tiene un 65% de avance.