Empresario de AEAS: «Desde antes de esta emergencia, el costo del transporte debería ser de $0.50»

El representante de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, expresó que la tarifa del transporte colectivo debe ser liberada, pues para los costos del servicio, «desde antes de esta emergencia, el costo debería ser de $0.50».

De acuerdo con Ramírez, como transportistas pueden instalar los elementos que las autoridades consideren convenientes; sin embargo, expresa que no pueden adquirir la responsabilidad del costo que implicaría.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han aclarado que se ha propuesto implementar GPS en las unidades de transporte colectivo y nuevas medidas para un desarrollo tecnológico.

«Le ponemos poner lo que quieran a las unidades, el punto es quién va a absorber ese costo, nosotros no estamos en la obligación de por qué hacerlo», manifestó Ramírez.

Asimismo, añadió que la falta del pago de subsidio y no permitir que el transporte circule son inconstitucionalidades, «aquí nos han venido pateando nuestros derechos constitucionales como han querido. Que ya nos traten como empresarios, que no dejen como empresarios y no como buseros».

Ramírez indicó que hay propuestas para que las empresas otorguen un bono de transporte a sus trabajadores y también relativas a modernizaciones, «hemos estado trabajando en eso, esperamos que el Gobierno también lo tome en serio».