«UNILEVER ANUNCIA SU NUEVA ESTRATEGIA PARA CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES».

Además de estar comprometidos con proporcionarle productos de la más alta calida a precios accesibles, Unilever presentó a nivel global una serie de compromisos y medidas para mejorar el estado del planeta, a través de decisiones determinantes para luchar contra el cambio climático, proteger y regenerar la naturaleza, y conservar los recursos para las generaciones futuras. Además, Unilever busca lograr cero emisiones en todos sus productos para 2039. Aunado a ello, empoderará y trabajará con una nueva generación de agricultores y pequeños productores, con programas pensados para proteger y recuperar los bosques, el suelo y la biodiversidad. Así mismo, colaborará con autoridades y otras organizaciones para mejorar el acceso al agua de las comunidades con escases.

Para acelerar los resultados, las marcas de Unilever invertirán en conjunto mil millones de euros en un nuevo fondo para el clima y la naturaleza. Dinero que se empleará en los próximos diez años para actuar de manera eficiente y determinante, con proyectos que consideren la reforestación, captura de dióxido de carbono, la protección de la vida salvaje, restauración de paisajes y la conservación del agua.

Estas nuevas iniciativas se sumarán a las que ya están en curso. Por ejemplo, Knorr que está ayudando a los agricultores a que trabajen de manera más sustentable; Ben & Jerry’s está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en las granjas productoras de leche y en Costa Rica, la Salsa Lizano y Natura´s, le compran los vegetales frescos a agricultores locales.

El CEO de Unilever, Alan Jope, explicó: “Mientras el mundo hace frente a los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19 y a los graves problemas de desigualdad, no podemos olvidar que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos. El cambio climático, el deterioro de la naturaleza, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua… son todos problemas conectados entre sí que debemos afrontar de manera simultánea. Reconociendo que no solo se trata de una emergencia medioambiental, sino que también tiene un impacto terrible sobre la calidad de vida y los medios de subsistencia de las personas. Tenemos la responsabilidad de actuar como empresa frente a esta crisis, a través de acciones concretas por parte de nuestras marcas, apuntó».