Alcaldía Tecleña mantendrá medidas de prevención del COVID-19 hasta el 15 de julio

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Santa Tecla, aprobó este miércoles continuar con las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19.

El acuerdo, aprobado por unanimidad, establece que se mantendrán las medidas de distanciamiento social y la regulación del comercio informal en mercados y plazas, donde se mantienen los vendedores, y tendrá vigencia hasta el 15 de julio.

La normativa abarca los parques municipales, mismos que continuarán cerrados, así como el parque El Cafetalón.

También se mantendrán las medidas de distanciamiento social en los mercados municipales, afín que los usuarios realicen sus compras de manera segura. Además se regulará el ingreso a los recintos, conforme a la cantidad de personas (50%).

«Estas medidas nos ayudarán a controlar el flujo de personas, para que en las áreas públicas del municipio se regule el flujo de personas y se eviten contagios de enfermedades. Lo importante es la salud de cada tecleño», manifestó el alcalde Roberto d’Aubuisson.

La municipalidad comunicó que las disposiciones surgen ante la incertidumbre jurídica, al no existir una ley de emergencia por la pandemia.