CCR le pide al Secretario de Prensa del Gobierno «dejar de atacar a la institución»

La Corte de Cuentas de la República (CCR) hizo un llamado al Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, quien por medio de su cuenta de twitter, supuestamente ha atacado a la institución.

En un comunicado difundido este jueves, el organismo contralor señala que la cuenta @NSanabria7, manejada por el funcionario de la Casa de Gobierno, ha utilizado “canales y recursos del Estado para atacar nuestra institución y sus funcionarios”.

La CCR exhortó a “no instrumentalizar a la Corte de Cuentas a través de difamaciones para fines personales o de grupos en detrimento de las atribuciones constitucionales que nos competen”.

“Le exhortamos a que en su calidad de funcionario público cumpla con lo que establece los artículos 235 inciso primero que ordena a todos funcionarios la obligación de cumplir con las leyes y la Carta Magna, y el Artículo 245 de la Constitución de la República que establece que los funcionarios y empleados públicos responderán personalmente por la violación a los derechos consagrados en la norma constitucional, a la que debemos estar sujetos todos los funcionarios públicos”, concluye el pronunciamiento.

Según consultó este medio en el perfil en twitter del funcionario, ha realizado comentarios sobre familiares del Diputado de ARENA, Carlos Reyes, quienes se desempeñan en varios cargos de la CCR; además ha hecho alusión a una supuesta estratagema de los partidos políticos en la Asamblea Legislativa para impulsar la candidatura de funcionarios afines a ellos.