Diputados crean subcomisión que evaluará 39 candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas

Los Diputados que conforman la Comisión Política resolvieron crear una subcomisión que estudien los perfiles de por lo menos 39 candidatos a Magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

La Asamblea desde el pasado 20 de mayo  mantiene abierta la convocatoria para quienes deseen participar en el proceso.

El período de recepción de solicitudes concluye este viernes 26 de junio a las 16:00 horas.

En la plenaria de este jueves, los legisladores juramentarán a los miembros que se desempeñarán en la subcomisión. La cual, será conformada por: Alberto Romero (ARENA), quien fungirá como presidente; Jorge Schafik Hándal (FMLN) ejercerá las funciones de secretario; y Antonio Almendáriz (PCN) será el relator; asimismo, la integrarán los diputados Guillermo Gallegos (GANA), Rodolfo Parker (PDC), Juan José Martel (CD) y Leonardo Bonilla (No Partidario).

Además, fungirán como diputados suplentes de la subcomisión los parlamentarios Carlos Reyes (ARENA), Nidia Díaz (FMLN), Mario Ponce (PCN), Guadalupe Vásquez (GANA) y Jorge Mazariego (PDC).

La Diputada Díaz, manifestó que aún no está definido el listado de candidatos a entrevistar, puesto que aún quedan dos días para que los aspirantes presenten sus credenciales al Congreso.

Posterior a ello la subcomisión sería la responsable de hacer las evaluaciones a los candidatos, las cuales serán transmitidas en los medios de comunicación oficiales de la Asamblea, y abiertas  a los medios de comunicación social y al público, guardando medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y los protocolos requeridos para evitar contagios por Covid-19.

El próximo 27 de agosto vence el período para el que fue electa la actual presidente Carmen Elena Rivas y los magistrados de la CCR.