Sindicato bloquea entrada del Centro Judicial Isidro Menéndez ante cerca de 17 contagios de COVID-19 en esta sede

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) se concentraron a las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador y bloquearon las entradas a los empleados de esta sede, debido a que se han reportado cerca de 17 personas contagiadas de COVID-19.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado donde expresó que no había identificación de casos de coronavirus en este centro de justicia.

Según Julio Cesar Monterrosa, Secretario de Conflicto de SITTOJ, el comité de salud e higiene ocupacional del Isidro Menéndez estableció que no estaba apto para recibir personas a causa de los 17 contagios hasta este miércoles.

Monterrosa explicó que se tenía previsto que se hiciera una jornada de saneamiento en el lugar, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

Asimismo, aseguró que en distintos centros judiciales también se han identificado contagios e incluso personas fallecidas por esta causa, «si no encontramos una respuesta, vamos a hacerlo (paro) nacional», debido a que con el bloqueo a la entrada no se realizaron las audiencias programadas.