Propuesta de reforma presupuestaria consta de la reorientación de $3 millones para que sean utilizados para otorgar un seguro de vida al personal de salud del Ministerio de Salud y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) que atienden la pandemia de COVID-19.
Esta iniciativa fue presentada a la Asamblea Legislativa por el Ministro de Salud, Francisco Alabí y el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes la tarde de este jueves.
«Este refuerzo presupuestario es de $3 millones, que es una transferencia del Ministerio de Hacienda al Ministerio de Salud», expresó Fuentes.
La iniciativa tuvo trámite en el Congreso y será estudiada por la Comisión de Hacienda para elaborar dictamen.
Este jueves, la Sala de lo Constitucional resolvió la controversia entre el Órgano Legislativo y Ejecutivo sobre inconstitucionalidad del decreto 620 que permitía otorgar seguros de vida a los trabajadores de salud y proveer equipos de protección para el tratamiento de pacientes de COVID-19; según el Máximo Tribunal, esta normativa es constitucional, por lo que el Presidente Nayib Bukele debe sancionarlo y será de aplicación en el país.
Minutos antes, el Presidente anunció esta reforma presupuestaria.