Nuestro Tiempo denuncia a Comisionada por Nepotismo y conflicto de intereses

Miembros del partido Nuestro Tiempo presentaron este miércoles una denuncia en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra la Comisionada Presidencial de Gabinete y Operaciones del Gobierno, Carolina Recinos por nepotismo y conflicto de intereses.

Andy Failer, Director de Comunicaciones de este instituto político argumentó que la funcionaria contravino el artículo 5 de la ley de ética gubernamental, luego que un reporte de El Faro, reveló que tres familiares de Recinos, laboran en varias dependencias del Gobierno.

El medio también informó que una hermana de la comisionada, recibió un préstamo del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), para abrir un cafetín en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, a pesar que un informe interno de la entidad financiera concluyó que la señora es una “Persona Expuesta Políticamente”.

“Creemos que este caso es particularmente importante, porque es el típico caso de corrupción salvadoreña, en el cual el funcionario ocupa su poder y su influencia dentro del gobierno para favorecer a sus amigos y familiares a través de plazas y a través de préstamos”, le dijo a la prensa Héctor Silva, también partidario de Nuestro Tiempo.