El Presidente Nayib Bukele aseguró que la propuesta de reforma presupuestaria presentada a la Asamblea Legislativa para asegurar que se puedan otorgar los seguros de vida al personal médico que atiende la pandemia se originó en la reunión con los sindicatos de este sector el pasado 27 de mayo, mas no como respuesta a la resolución de este jueves de la Sala de lo Constitucional.
El Máximo Tribunal estableció este día como constitucional el decreto legislativo 620 con el que el Gobierno estaba en la obligación a proveer estos seguros de vida y equipos de protección a los trabajadores de la salud; por lo que la Presidencia debía sancionarlo y publicarlo, por consiguiente aplicarlo.
Según el Mandatario, la propuesta fue anunciada antes que se diera respuesta a esta controversia constitucional por lo que no tienen relación.
«Ahí (reunión en Casa Presidencial), se les dijo a los sindicatos, frente a las cámaras de los medios, que el Gobierno buscaría los fondos, para presentar una propuesta de reforma presupuestaria, y así otorgarles DE VERDAD, algo que solo se les había ‘otorgado’ en papel, como cientos de decretos legislativos», manifestó Bukele en su cuenta de twitter.