Comisionada sobre señalamientos a pariente: “Yo no le pedí favores a nadie, entiendo que tiene permiso para entrar a vender, como hay en otros ministerios donde se hacen mercaditos”

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se refirió a los señalamientos sobre la contratación de sus hermanos en instituciones de Gobierno y el crédito por parte del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) a su hermana, donde supuestamente por su cargo en el Gobierno habrían obtenido estas oportunidades.

«Quiero referirme a esa campaña mentirosa, interesada que se está desatando en medio de la pandemia, probablemente con el propósito de desenfocarnos. Desmiento categóricamente, es mentira que yo haya traído a este Gobierno hermanos míos y los hayan contratado este Gobierno», aseveró Recinos.

De acuerdo con la funcionaria, este es su primer año laborando para el Ejecutivo, «no existe ningún tipo de conflicto de interés ni violación a la ética porque mis hermanos tienen toda una vida de trabajar en este Gobierno, no entraron cuando entró el Presidente Bukele».

Recinos aclaró la situación de sus hermanos, uno de ellos tiene 27 años formando parte de la Policía Nacional Civil (PNC), el que está vinculado a obtener un puesto en BANDESAL el año 2019, dijo que tiene nueve años en diferentes instituciones gubernamentales, «por eso dijo el direcctor de Bandesal, el está capacitado y puede ganar los concursos», haciendo referencia a la obtención de plaza.

Asimismo, destacó que su esposo desde hace 10 años es diplomático de carrera y su hermana está en servicio en el exterior (Charlotte, EE.UU.) desde hace siete años.

«Están atacando a personas que también tienen derecho a la privacidad, derechos adquiridos por décadas de trabajo y servicio», mencionó.

Asimismo, añadió que «se meten con mi hermana. Pide un crédito porque no somos familia de ladrones, no podemos dar una maleta de dinero. Lo que yo he visto, bueno yo no le pedí favores a nadie, no estaba enterada previamente, entiendo que tiene permiso para entrar a vender, como hay en otros ministerios donde se hacen mercaditos y la gente puede entrar a vender», sobre el negocio de venta de comida en el Ministerio de Hacienda para el que habría solicitado el préstamo en BANDESAL.

Presidente de BANDESAL sobre crédito de $22 mil a pariente de funcionaria de Gobierno: «No se le dio ningún trato preferencial, fue un caso como cualquier mujer emprendedora»

«Esta publicación de este periódico confirma ese modus operandi de querer satanizar y querer tergiversar, atacar la moral. Les importa estar buscando datos y tejiendo mentiras», afirmó.

Finalmente, expuso estar satisfecha con que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) comenzará una investigación, «cuando termine yo me voy a reservar responder nacional o internacionalmente con aquellos que infaman a las personas».