Empresa de publicidad contratada para el transporte derivado de la emergencia de COVID-19 tiene otros rubros y se comprobó que ofrece el servicio para su elección, según Ministro

El Ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, aclaró el proceso de contratación de servicio de transporte para las actividades realizadas en el marco de la pandemia, como la movilización a centros de cuarentena, a hogares, aeropuertos, aduanas, de personal de salud a hoteles y de pacientes que donan plasma.

Dentro de estas, se señaló que era una empresa que había sido registrada como dedicada a servicios publicitarios con el nombre de Corporación Evolución S.A. de C.V., a la que se contrató por cerca de $200,000.

«Quiero aclarar, hicimos un proceso que invitamos a 9 nueves empresas para actividades de transporte; de estas presentaron ofertas y adjudicamos a tres, una fue Sets, una gremial de transporte que son los dueños de la ruta 205, una de transporte personal de una persona natural y la otra es Corporación Evolución S.A. de C.V.», dijo.

De acuerdo con Rodríguez, esta última se dedica a otros rubros, no solo a los servicios de publicidad.

Asimismo, destacó que esta contratación se basó en las empresas que cumplían con los requisitos técnicos como cierta cantidad de unidades de transporte; financieros y legales.

Rodríguez afirmó que estas publicaciones cumplen una «campaña política» y resaltó que esta información fue compartida por el aún prófugo, expresidente Maruricio Funes, retomada de un medio.